Revisión por la dirección

ISO 9001:2015, en su cláusula 9.3, establece que la alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad a intervalos planificados con la finalidad de asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continuas con la dirección estratégica de la organización.

aDhOC System ayuda a administrar eficientemente el proceso de revisión por la dirección. Las entradas de la revisión por la dirección se convierten en tareas, de tal forma que los responsables de las mismas sean notificados y proporcionen la información necesaria.

De acuerdo con la norma, las salidas de la revisión por la dirección deben convertirse en decisiones y acciones relacionadas con las oportunidades de mejora, la necesidad de cambios en el SGC, y la necesidad de recursos.

aDhOC System le permitirá generar un plan de acción para que las decisiones que se toman en la revisión por la dirección efectivamente se conviertan en realidad:

  • Determinar las tareas que se deben ejecutar
  • Definir responsabilidades y autoridades
  • Establecer fechas compromiso para su conclusión

Además podrá generar reportes de manera automática y consultar en cualquier momento qué pasó en cada ocasión y propiciar así la mejora continua.

La norma concluye indicando que debemos conservar información documentada como evidencia de los resultados de las revisiones por la dirección.

 

aDhOC System conserva todas las evidencias documentales de los resultados de las revisiones por la dirección.

 

Almacena documentos y registros tales como informes de indicadores, minutas, acuerdos y resúmenes.